Noticias

Rocío Arroyo, la nueva ‘reina’ del 800 español, ficha por New Balance

Doble subcampeona de Europa y plusmarquista nacional sub-23, la alcalaína se une al superequipo de mediofondistas de la marca norteamericana y sueña con un 2026 todavía más éxitoso.

La prometedora atleta madrileña Rocío Arroyo (Alcalá de Henares, 2003) acaba de firmar su primer contrato profesional como deportista con New Balance. La flamante subcampeona de Europa sub-23 de 800 metros se une al tremendo equipo de mediofondistas españoles de la marca norteamericana para los próximos cuatro años, una etapa en la que aspira a irrumpir en la élite internacional en categoría absoluta del mismo modo en el que lo ha hecho como sub-23.

Desde que ‘subiera’ al 800 a principios de 2025, Rocío Arroyo se ha convertido en la gran perla del mediofondo femenino español. En su primera temporada como ochocentista, la alcalaína de 22 años reventó cualquier expectativa: se proclamó subcampeona de Europa sub-23 de 800 metros y 4×400 metros, batió dos veces el récord de España sub-23 en el ‘ocho’ (1:59.18 y 1:59.17) y otra más en el relevo (3:28.06), ganó su primer título nacional absoluto y disputó su primer Mundial en Tokio. Una temporada nunca vista en una mediofondista española de su edad.

Rocío Arroyo se unirá al New Balance Team el 1 de enero de 2026, una vez finalice su vinculación con el Unicaja Jaén Paraíso Interior, club al que ha representado las dos últimas temporadas. En las filas del New Balance Team, la pupila de Antonio Fernández coincidirá con un elenco de mediofondistas y fondistas españoles que ya saben lo que es brillar en la escena internacional, entre los que se encuentran Esther Guerrero, Mariano García, Daniel Arce, Josué Canales, Àlex Pintado, Marta Serrano y Daniela García.

«Firmar mi primer contrato con New Balance significa cumplir uno de mis sueños, que es formar parte de una marca deportiva. En este caso, una de las más punteras del mundo. Además, supone poder dedicarme más a fondo y de manera más profesional al atletismo, el deporte que amo», reconoce Rocío Arroyo.

New Balance acompañará a la alcalaína durante las próximas cuatro temporadas en sus metas más ambiciosas. Empezando por un 2026 en el que Rocío Arroyo buscará consagrarse en la élite internacional absoluta: «En pista corta, mi objetivo es hacer 2:00 en 800 metros y clasificarme para el Mundial de Kujawy Pomorze. Al aire libre, trataré de correr en 1:58 y ser finalista en el Europeo de Birmingham». Este reto no es baladí, dado que en los últimos 15 años ninguna española ha alcanzado la final del Campeonato de Europa en 800 metros, desde que lo lograse la legendaria Mayte Martínez en Barcelona 2010.

MARCAS COLABORADORAS

Ir al contenido